GO UP

Protocolo Covid19 Canoa-raft

El cliente.

 

Los clientes deberán realizar las diferentes documentaciones que la empresa le entregara.

Los clientes, en la medida de lo posible, traerán su propio material y epis de protección que no compartirán con nadie.

El cliente deberá saber del protocolo de higiene y desinfección de la empresa y haberle aceptado.

El cliente recogerá el material individualmente, bien en un espacio abierto, o por turnos en un local manteniendo las distancias de seguridad y con los EPI oportunos.

El guía para con los clientes, llevaran un bote con una solución hidroalcohólica para la limpieza de manos en todas las actividades.

El punto de encuentro con los clientes estará donde se queda con ellos vía telefónicamente y con él envió de un wasap de la ubicación, depende de la actividad.

Los clientes se equiparán individualmente siguiendo las instrucciones pertinentes del guía o responsable del reparto, respetando las distancias de seguridad.  Guía de buenas prácticas del Covid-19

 

El guía y la preactividad

 

Antes durante y después procederemos al lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica al recibimiento del cliente, después de manipular material común, o haber ayudado a un cliente.

Debemos usar guantes y mascarilla para recibir a los clientes preparar y distribuir el material y separar a los clientes entre sí para que se lo pongan y se preparen para la actividad.

El recibimiento a los clientes se realizará en zonas despejadas o en la recepción de las instalaciones, siempre bajo las normas higiénicas correspondientes.

Siempre se realizará el contacto primero con la persona que ha realizado la reserva y esta recibirá instrucciones de cómo actuar con los acompañantes. No será necesario el uso de mascarilla y guantes mientras cumplamos con las medidas de distanciamiento pertinentes en zonas abiertas. En las instalaciones serán de uso obligatorio las mascarillas.

Mantener la distancia entre los participantes y el guía con respecto a ellos. En el saludo evitaremos siempre el contacto físico.

Durante la explicación habitual que se realiza sobre la actividad que realizaremos, deberemos añadir las indicaciones específicas sobre las medidas a adoptar durante la actividad para evitar el riesgo de contagio. Se deberá de captar la atención de los participantes y conseguir su comprensión y colaboración, hay que darle la importancia que tiene.

El material individual (y colectivo en su caso), se recibirá por parte del guía o persona designada por la empresa. El material será entregado a cada persona por separado para evitar que el mismo elemento sea manipulado por varias personas. Si un material entrega debe ser cambiado por otro equipo, este se depositará en un recipiente marcado para su limpieza y se le proporcionará otro nuevo.

Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal (teléfonos móviles, gafas, etc.) con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.

Los grupos no deberán de realizar paradas en lugares frecuentados por mucha gente para evitar riesgos innecesarios.

Si se debe realizar los traslados en vehículos a la actividad de los clientes desde las instalaciones este traslado se realizar siguiendo el protocolo de transporte del gobierno de España. La desinfección e higienización del mismo esta en el apartado 9 del protocolo general de la empresa.

 

Itinerarios a realizar.

 

La empresa fomentará la realización de la actividad de forma que se facilite la conducción de los clientes tratando siempre de garantizar que se respetan las distancias mínimas entre los participantes.

Evitaremos las zonas de más aglomeraciones y máxima afluencia en el rio y zonas de paradas. La empresa evitara la confluencia con otras empresas y clientes en zonas estrechas y con pequeños rápidos.

 

Durante la actividad. Descenso de Aguas Bravas.

Durante la actividad la mejor de la medida de seguridad sanitaria será mantener el distanciamiento entre los componentes del grupo no natural y el guía. Si el grupo es natural las distancias se deberán de tener entre este y el guía.

A los clientes se les designara un puesto en la embarcación o embarcación en caso de ser canoaraft o hidrospeed, no pudiendo cambiarse durante la actividad.

La colocación de los clientes en las embarcaciones si son grupo natural se realizará de forma que lo hagan seguro y manteniendo la seguridad con el guía.  Si se ha de realizar un descenso con grupo mixto este se hará con un máximo de 5 o 6 personas manteniendo una distancia de seguridad por grupo y sentados en el mismo lado el grupo natural, manteniendo la distancia del interior de las barcas entre ellos.

Dentro de la actividad se favorecerá el adelantamiento de otros grupos que por minoría o experiencia progresen más rápido, este se realizará zonas anchas y respetando la distancia de seguridad.

Hoy en día todavía no se ha desarrollado algún elemento de protección respiratoria que se adapte perfectamente a la práctica de las aguas bravas. Las mascarillas sanitarias se estropean en contacto con el agua, las pantallas faciales pueden generar otros riesgos usándolas en los barrancos, por lo que el guía utilizara mascarilla de neopreno o deportiva las cuales se pueden ser desinfectadas frecuentemente.

Ante este escenario, se recomienda ser especialmente cuidadoso en los momentos en los que sea inevitable reducir la distancia de seguridad de dos metros, evitar hablar mirándose a la cara.

Para la realización de los baños durante el descenso el guía parara la embarcación o hará paradas del grupo en zonas no congestionadas y donde el acceso a la embarcación sea por su propio pie.

En los casos donde sean necesarias las ayudas por parte del guía, será este quien tenga contacto con el cliente evitando agarrarle de las manos. Si fuese necesario hacerlo, posteriormente lavarse las manos con algún antiséptico para piel sana biodegradable (soluciones hidroalcohólicas).

Los clientes deberán de seguir las instrucciones del guía en todo momento Además deberemos lavarnos las manos siempre que sea posible.

 

Durante las paradas no deberemos crear grupos, guardaremos la distancia de seguridad interpersonal, mínimo 2 mts. No hablaremos en voz muy alta, tosiendo o estornudando. No prestar ni intercambiar material personales ni colectivos, comida, bebida, crema solar, crema labial, etc.

 

Final de la actividad.

 

Se utilizará un espacio abierto amplio o las instalaciones de la empresa, siempre bajo las normas pertinentes para quitarse el equipo, separados unos de otros.

Se depositarán todos los equipos individuales y colectivos en los recipientes correspondientes marcados por la empresa.

Se desinfectará el material de higiene sanitaria no desechable antes y después de la actividad. Se seguirá el protocolo de desinfección apartado 8 y 10 del protocolo general.

El material de higiene sanitaria no reutilizable se desechará de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Se desinfectará correctamente todo el material técnico. Las autoridades sanitarias del gobierno de España, recomiendan productos de una lista que se encuentra en el protocolo general de la empresa

Los trabajadores tienen la responsabilidad de hacer un seguimiento personal de su salud, para que durante la realización de su trabajo este sea seguro para los clientes y el mismo.